www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Sep 26, 2023 8:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PAUL AUSTER
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2007 5:52 pm 

Hola Amigos:

Quisiera recomendar un escritor que me ha enganchado bastante últimamente.

Se trata de Paul Auster que según tengo entendido despierta por igual "odios" y "pasiones".

Reconozco que es bastante peculiar , pero a mi sus novelas me parecen muy oríginales , lo cual no es poco para esta época de falta de imaginación que sufrimos.

Sus personajes son heroes urbanos, quijotes actuales que deambulan por ciudades y pueblos en historias que se entrelazan y se funden unas con otras. Algunos le llaman el escritor de las "Katiuskas" en referencia a las famosas muñecas rusas que salen unas de otras.

Influenciado por Cervantes, Kafka, Dostoievski y la cultura popular Norteamericana del siglo XX (Jazz, Keruak, La generación Beat etc...) creo que puede dar muy buenos ratos a quien no haya leído todavía nada de él.

Yo he leído las siguientes.

La trilogía de Nueva York : Son tres relatos cortos bastante claustrofóbicos.

El Palacio de La Luna: Es la que recomiendo para empezar, es la historia de tres generaciones de una misma familia contada de forma muy original en la que el Azar como en casi todas sus novelas juega un papel fundamental.

La Noche del Oráculo.

El Libro de Las Ilusiones: es la historia de un cómico de cine mudo muy peculiar.

La música del Azar.

Brooklin Follies: Esta quizás sea la menos Austeriana de las que he leído.

Están todas publicadas por Anagrama.

Saludos

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora