www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 10:55 am 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 21, 2007 9:58 pm
Mensajes: 87
Animaros a asistir hoy a la presentacion del primer libro de un autor tafalles, Juan Iribas, Antes de que huela a cafe

Es hoy a las 8 en la casa de cultura.

Título del libro: "Antes de que huela a café"

Argumento

Un escritor con problemas económicos acuerda con el dueño del restaurante que frecuenta intercambiar relatos de su puño y letra por el menú del día. Esta historia inicia una serie de cuentos donde entran en escena una actriz novel, cremas milagrosas, cinéfilos de mentirijillas, penaltis románticos, sueños con sabor a pescado, lamparones con estrella, pizzeros de paciencia infinita y hasta don Vito Corleone...

Autor

Juan Iribas Sánchez de Boado (Tafalla, Navarra, 1973) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. "Antes de que huela a café" supone su primera publicación.

Todos los beneficios de la venta de este libro van destinados a la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple, ADEMNA.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 7:57 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:01 am
Mensajes: 88
El libro está muy bien. Es curioso y entretenido.

_________________
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." Descartes


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 7:54 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 21, 2005 9:04 am
Mensajes: 31
Una presentación de libro muy interesante:
- Asistencia: lleno de no hay billetes (se agotaron los libros)
- Juan como presentador y orador inmenso, con un desparpajo de fina ironía digna de oirse.
- Lectura de un relato por parte de Marina, muy jugoso.
- El profesor Pedro Lozano Bartolozzi genial celebrando el nacimiento de un escritor.
- La portada con su explicación, colaboraciones y desarrollo, todavía se agranda más.

Particularmente me satisfizo la agradable sensación de ver el salón de la Casa de Cultura lleno para una presentación de libro, en estos tiempos en que parece que todo el mundo pasa. ¿Estaremos recuperando viejas esencias que creíamos enterradas?

Enhorabuena Juan.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 7:55 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
A mi me ha parecido un libro fresco, fácil de leer y muy agradable.
La idea del hilo conductor, que sirve de escusa para enlazar los cuentos y darle unidad a relatos tan diferentes, me parece muy original.
Y los cuentos son cortos y agradables, unos con moraleja, otros con personajes de nuestro paisaje cercano y otros con sencillas historias de la vida cotidiana.
En fin, un libro recomendable y que espero que sea el primero de otros que Juan se anime a escribir.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 8:05 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Hoy en Diario de Navarra la noticia de la presentación del libro.

____________________________________________________________

Imagen

JUAN IRIBAS SÁNCHEZ DE BOADO PERIODISTA Y ESCRITOR Jueves, 23 de septiembre de 2010


"Un relato de Manuel Hidalgo me lanzó a escribir"
"Un relato de Manuel Hidalgo fue la palanca del efecto dominó para que yo escribiera", asegura el escritor tafallés, autor de Antes de que huela a café

El tafallés y periodista Juan Iribas Sánchez de Boado, de 37 años, presentó el pasado martes en la casa de cultura de Tafalla, el libro Antes de que huela a café. El periodista tenía un cajón con más de cien relatos cortos que tan sólo llegaban a sus seres más cercanos. Su amigo y compañero de trabajo en la editorial Thomson Reuters Aranzadi Juan Larreta le animó a publicar un libro. Este fue el nacimiento de esta obra. Se trata de su primera publicación, que además ha sido autoeditada.


M.O. . TAFALLA


Los beneficios que obtenga con los 10? que cuesta cada ejemplar irán destinados totalmente a la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple. En la contribución a la causa de esta enfermedad también "tiene la culpa" su amigo Juan Larreta.
¿Cuándo comenzó a escribir?



Durante la carrera, mi madre me regaló Cuentos Pendientes, de Manuel Hidalgo. Mientras leía uno de ellos se me ocurrió a mí uno. Eso fue como la palanca del efecto dominó.

¿Y como se pasa de escribir a publicar un libro?



Tengo un compañero de trabajo, Juan Larreta, que tiene esclerosis. Leía mis relatos y me animaba a publicar un libro. Por eso pensé en editarlo. El dinero que sacara con el libro iría destinado a la asociación. Nos hemos ayudado bien mutuamente: yo trataré de contribuir con los ejemplares que se vendan y él fue quien me empujó a publicar el libro.

La publicación cuenta con un enfoque muy original, en el que, a través de una historia, es capaz de encadenar varios relatos distintos. ¿Cómo se le ocurrió?



Tenía bastantes relatos y empecé a seleccionarlos. Me di cuenta que no quería que estuvieran sueltos. Como no había un hilo conductor, decidí crear una especie de bandeja (una historia general) que sostuviera todos los relatos. De esta manera surgió la idea de un escritor con problemas económicos que acuerda con el dueño de un restaurante intercambiar relatos de su puño y letra por el menú del día.

La historia está escrita por un tafallés, y la portada es totalmente tafallesa



Cuando escribí el primer relato que da título al libro me vino a la mente un tafallés, Mariano Calvo, que no conocía de nada más que de verlo pasear por la calle. Y supe que tenía que formar parte de la portada. Hablé con él y aceptó. El siguiente paso era buscar un restaurante prestigioso y estando en Tafalla pensé en el Túbal y en un cuadro que tiene de un café veneciano. A continuación, necesitaba un fotógrafo para que le diera al clic. Yo formo parte de la Hermandad de los Doce y también es miembro Daniel Andión, que suele hacer muchas fotos, así que le pedí el favor.

El libro cuenta como prologuista con el escritor Pedro Lozano Bartolozzi.



Pedro Lozano es periodista y escritor. Escribe relatos y me dio clase en la Universidad de Navarra. Siempre he mantenido la relación con él. Me parecía que cumplía de lujo para abrirme la puerta y sacar el libro adelante. Se lo enseñé y me dijo que si le gustaba me lo prologaría. Le gustó y le pareció original, así que me lo prologó. Aparece manuscrito porque nos pareció una forma muy original y para darle más personalidad al propio prólogo.

También dedicas un relato al periodista olitense Carlos Marañón



Le conozco a través de un amigo. Me impresionaba que una persona sea capaz de ir en tren de Madrid a Olite, todos los fines de semana, para jugar un partido de fútbol, o simplemente quedarse en el banquillo.

¿Qué busca con este libro?



Me gusta escribir y cuando escribo soy feliz. Con la publicación espero que la gente se entretenga y disfrute como disfruto yo leyendo. En algunos hay críticas, en otros simplemente hechos que suceden.

Imagen

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 7:24 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:24 pm
Mensajes: 184
Desde chiquito se le notaba una especial sensibilidad.
El libro contiene algunos capítulos MAGISTRALES ( P.ej. "Fotos,no")
Enhorabuena.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com