Querido Altafayla: No entiendo qué dices de que el Papa puede decir lo que quiera y los párrocos pensar de otra manera, a título personal por supuesto que sí pero a la hora del magisterio yo creo que no.
Como muy bien sabes, cuando el Papa habla en materia de fe , lo hace ex-cátedra y eso es ley para todo el orbe, es como la virginidad de María,la Santísima Trinidad etc.
Nuestras preguntas son de todo menos absurdas.
Tus respuestas de párrocos que piensan lo que quieren en materisa de fe me recuerdan a otros tiempos en los que hubo quienes se escindieron del "auténtico tronco", por decir alguien, un tal Lutero, ó unos señores que se autodenominaban cátaros...etc
No es la primera vez que contestas en ese tono, con respeto pero escurriendo el bulto y diciendo que "el Papa puede decir lo que quiera y que el párroco pensar lo que le de la gana".
Vuelvo a repetir que a título personal sí, pero en el desempeño de su ministerio, no.
Y si yo pido una aclaración respecto a algo en materia de fe que ha sido dicho por Benedicto XVI, no creo que se deba de tachar de pregunta absurda.
Si no se quiere no se contesta pero no se califican mis demandas de absurdas, no te estoy pidiendo un número de teléfono que está en la guía, te estoy preguntando algo que se supone que es importante.
Un saludo Altafayla,
Estoyfuera
|