fringilidus69 escribió:
Me gusta que podamos disfrutar este año de un grupo puntero a nivel estatal como es Berri Txarrak en las propias txoznas. La verdad es que es un lujazo poder verlos en casa.
No me gusta el copia-pega del programa oficial de fiestas que tooooooooodos los años se repite, centrándolas en actos taurinos y religiosos, sin ninguna o poca novedad y sin ofertar NADA para los jóvenes.
Se llama INMOVILISMO y viene reflejándose, año tras año, desde en el estilo de cartel anunciador, hasta la uniformidad blanqui-roja, ñoña y cursi, que nunca había sido hasta la metamorfosis de los últimos años, en la que todo el pais se ha empeñado en marcar "paquete" (o diferencias) entre sí e ir siendo además muy europeos y desarrollados. Los navarros, concretamente, como pitufos "txurigorriak"... Aquellos tintes setenteros de "fiesta y subversión"( y que siempre habían estado en las fiestas populares en alguna medida) se han ido transformando en una mezcla entre la estridencia militaroide del alarde irunés y los organizados desfiles de banderita norteamericanos, con un aderezo de txistu y jota. No hemos sabido hallar un ambiente en el que quepan la juventud, la frescura, la imaginación y la improvisación.
En San Fermín y en Tafalla se castiga más a un tipo pedico y en bolas, supersalao e inocuo, que a los establecimientos que no se esfuerzan (LO QUE DEBIERAN) por tener los váteres operativos. Huele a meadas desde Elizondo hasta Pitillas... Y luego... todos pitufos... no sé...Un asco.
Me gustó del cartel de sanfermín, portanto, la manera irredenta y elegante de invitar a participar en lugar de mirar, que es lo que se hace últimamente, bajo la atenta mirada, a su vez, de tantos y variopintos cuerpos y fuerzas de "seguridad".
Y ya me callo...FELICES FIESTAS (DENORIK).