Snorrel, yo no soy vecino de la zona mencionada, salvo en la actividad comercial, y en eso poco me afecta el problema de los s?bados a la noche, pero varios vecinos que han le?do esto que tu dijiste:
Citar:
.... pero hablando concretamente de esa zona, los vecinos han tenido hace poco una oportunidad que han dejado escapar. Todos sabemos de la reforma de la G?esera, pero ?que han hecho los vecinos para intentar que antes de iniciada esa reforma, esta discoteca se ubicara en otro lugar y no en una zona tan centrica de Tafalla?.
Me han pedido que transcriba aqu? un escrito que presentaron al Ayuntamiento el d?a 23 de junio de 2004. El escrito dirigido a la Se?ora Alcaldesa es este:
Ante el anuncio aparecido en el B.O.N. del d?a 16/6/04 sobre la solicitud de autorizaci?n de la actividad de discoteca por la empresa ?Hosteler?a Ocio Tafalla, S.L. los vecinos de la calle Diputaci?n Foral, Avda. Severino Fern?ndez y Paseo Ereta, queremos presentar las siguientes alegaciones:
Durante muchos a?os y sobre todo ?ltimamente venimos padeciendo toda clase de molestias que genera la actividad de discoteca, y que afectan considerablemente a nuestra vida cotidiana como son:
1. No se cumplen los horarios de cierre.
2. Se oye perfectamente la m?sica de la discoteca dentro de nuestras viviendas.
3. La puerta se mantiene en muchas ocasiones a lo largo de la noche abierta, con el consiguiente aumento de ruido.
4. Los aparatos de aire acondicionado producen ruido, olores y vibraciones en las viviendas colindantes.
5. Cuando finaliza la sesi?n de baile, los aleda?os de la puerta y la calle en general quedan sucios por restos de serr?n, bebidas, botellas y vasos rotos y nadie los limpia.
6. Tenemos que soportar todo tipo de gamberrismo como: bocinazos de los coches, gritos, peleas, continuos aporreamientos de los contenedores de basura, llamadas en los timbres de los portales, orines y vomitonas en puertas y rincones, rotura de espejos retrovisores y otros desperfectos en los veh?culos aparcados en la calle, los contenedores son arrastrados por la calle hasta volcarlos, etc.
Por todo lo cual, y a pesar de los avances t?cnicos, en mayor o menor medida estos efectos van a seguir produci?ndose por lo que creemos que este tipo de actividades habr?a que instalarlas en las afueras de las ciudades, tal es la tendencia de hoy d?a.
Es por esto que nos oponemos a la concesi?n de la licencia para la discoteca.
Tafalla, 23 de junio de 2004
Firmado por la pr?ctica totalidad de los vecinos de la zona
No se si tu crees que podr?an haber tomado otro tipo de medidas mas......contundentes, pero a mi me parece una forma clara y civilizada de manifestar su disconformidad. Si a lo expuesto en el anterior escrito le sumas un supermercado que incumple continuamente los horarios de carga y descarga, usando grandes camiones en horas intempestivas y con los motores en marcha, el cuadro es bastante preocupante. Tendremos que coincidir en que es una zona especialmente delicada ?no?