www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 5:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 04, 2008 3:40 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 6:56 pm
Mensajes: 644
El pleno de Iruñea ha hablado y por mayoría absoluta ha decido dar permiso para que el recinto de la taconera sea una realidad. UPN con Barcina a la cabeza dice que no lo va a permitir. ¿Y luego UPN se autodenomina partido democratico? Pues vaya democracia...


UPN ignora a la mayoría del Pleno y no autoriza a Gora Iruñea su programa festivo
La oposición calificó de "arbitraria" la decisión, que niega la participación ciudadana
Criticaron que el Equipo de Barcina no tiene "sensibilidad con la ciudadanía" ni respeta "su pluralidad política y social"

Las peñas desplegaron sus pancartas en señal de protesta contra la negativa de UPN.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ignoró ayer el voto mayoritario del Pleno (NaBai, PSN y los concejales no adscritos de ANV), y mantiene su negativa a dar permiso a la plataforma popular Gora Iruñea para realizar su programa de actos en la Taconera en fiestas. Aunque la oposición al completo se lo pidió (suman 14 votos frente a los 13 de UPN), tras la sesión, Barcina comunicó a los portavoces de Gora Iruñea que no podrán desarrollar su programa festivo, en definitiva, que no acatará la decisión mayoritaria.

NaBai, PSN y los concejales de la suspendida ANV presentaron ayer sus mociones, con un mismo propósito: "Instar a Alcaldía a ceder el espacio de la Taconera para las fiestas de San Fermín al grupo solicitante para el desarrollo del programa festivo presentado", una petición formulada después de que el concejal de Seguridad Ciudadana no lo autorizara. La moción fue defendida por el portavoz de Gora Iruñea, y presidente a su vez, de la Federación de Peñas, Endika Lacuey, quien rebatió uno a uno los argumentos dados por UPN para no autorizarles el programa. Así indicó que entre los colectivos que forman Gora Iruñea "no hay ninguno político", y recordó que en 2007 se les permitió hacer actos en la plaza de Santa Ana y San Saturnino, y nunca hubo problemas. También indicó que el programa de actos se ofrecía una oferta "para las horas de las corridas", que el Ayuntamiento sí cede a colectivos particulares la ciudad y citó "a las casas regionales, el Oinez o Artsaia", y que Gora Iruñea no es "ninguna empresa" para optar a un concurso. También tuvo palabras para Barcina y el saludo festivo que incluye en el programa: "Estamos abiertos a colaborar en todos los aspectos para mejorar la fiesta" y que ésta sea "tenga más participación ciudadana".

"DECISIÓN ARBITRARIA" Itziar Gómez (NaBai) apuntó que los argumentos dados por UPN para negar el permiso "son incoexistentes, y contradictorios con la esencia de San Fermín", porque "las peñas y los colectivos son inherentes a las fiestas", por lo que calificó la resolución de "arbitraria", en el sentido de que "UPN cede a unos y no a otros los espacios". Maite Esporrín (PSN) también fue crítica con UPN y le preguntó "qué aporta de nuevo su programa festivo, con actuaciones como la de Luis Aguilé", dijo, y recriminó a Barcina que "no sean hipócritas; vista su actitud, aunque se hubieran presentado a los concursos no les habrían concedido nada". Tampoco vio lógico por qué el año pasado se les permitió usar Santa Ana, y añadió: "Nada tienen que ver con las barracas políticas, y existe un compromiso de no utilizar el recinto políticamente, y para nosotros tienen nuestra confianza", dijo. En la misma línea, Mariné Pueyo señaló que "intentar imposibilitar actuaciones de la ciudadanía por su significación política tiene una palabra: fascismo puro y duro" y pidió a Barcina y UPN que "respeten la pluralidad política y social de la ciudad", al tiempo que recordó "la concesión que hizo a Red Bull y Rexona de los espacios públicos de la ciudad".

Por su parte, Juan Luis Sánchez de Muniáin (UPN) recriminó a los grupos que "se use el Pleno para ir en contra de un proceso administrativo (la resolución), ante la que la única vía para anularlo es el recurso". Justificó la negativa en que Gora Iruñea quiere "obtener un espacio de manera gratuita para montar una barra en un parque durante todo el día", un fin "meramente lucrativo", y reiteró que entre sus integrantes "tienen una marcada significación política". Señaló que "sería arbitrario o autoritarismo tomar decisiones sin fundamento" y acusó a PSN de "cometer una grave torpeza", porque "dan más credibilidad a estos colectivos que a nosotros". Esporrín (PSN) le respondió: "La torpeza es de ustedes porque no tienen sensibilidad con la ciudadanía".

DIARIO DE NOTICIAS 2008/07/04
http://www.noticiasdenavarra.com/edicio ... 297533.php

_________________
¡Todos los proyectos, todas las personas y todas las ideas!
EUSKAL HERRIAK INDEPENDENTZIA!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 6:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 6:56 pm
Mensajes: 644
Un año más Barcina y su grupo impidió que durante el txupinazo varios concejales abertzales sacaran la Ikurriña en el balcón del Ayuntamiento. Eso si, no pudo impedir que decenas de personas sacaran una enorme ikurriña entre la multitud.
¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
IKURRIÑA BAI!

Imagen

_________________
¡Todos los proyectos, todas las personas y todas las ideas!
EUSKAL HERRIAK INDEPENDENTZIA!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 8:35 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 5:21 pm
Mensajes: 289
Ubicación: Tafalla
Vamos a ver si nos enteramos bihotza.
La alcaldesa de Pamplona ha hecho lo que ha creído necesario, para que los símbolos que aparecen el balcón del Ayuntamiento, sean los que los Navarros queremos que sean, por amplia mayoría democrática.
Quien tiene actitudes fascistas, es quien quiere imponer por cojones, sus símbolos y banderas, a pesar de no tener votos que lo respalden.
Eso quiere decir que la mayoría de los navarros, leemos tu post así:
“Un año más Barcina y su grupo, impidió que durante el txupinazo varios concejales fascistas impusieran símbolos y banderas, contra el sentir mayoritario.”
Y la reflexión que esa mayoría hace, querido bihotza es:
Olé la Barcina y sus cojones.
En cuanto a esas decenas de personas (entre decenas de miles) que sacaron esa bandera en la plaza, no dejan de ser fascistas organizados. Por que, no querrás hacernos creer que fue una manifestación espontánea de gente que pasaba por allí ¿o sí?
Las ruedas de molino se las das para comulgar a los niñatos con encefalograma plano que usáis para estos menesteres, pero no nos aburras con estupideces bihotzita.
Por cierto, el día 14 de agosto en Tafalla ….. ¿dónde tienen que ir estos niñatos, a recoger su banderita y la botella de sidra el Gaitero?

_________________
Silvestre


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 11:50 am 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:38 am
Mensajes: 620
hombre, si me vas a hablar de imposiciones, la verdad que la señora Barcina es buen ejemplo para describir lo que son imposiciones, aun no teniendo MAYORIA, como es el caso del ayuntamiento de Pamplona, si no pregunta por la Txantrea, a la peña Gora Iruñea, a los feriantes....


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 6:17 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 21, 2007 7:27 pm
Mensajes: 311
MENTIROSOS FERIANTES

Antesdeayer dio conferencia de prensa la alcaldesa de Iruña, señora Barcina, y entre otras cosas dijo que el recinto de las barracas de feria de la Rotxapea había sido un rotundo éxito.
Unas 400.000 personas habían visitado el recinto, siendo este el dato definitivo sobre lo acertado de su decisión (suya suya suya y sólo suya suya suya).

Pues bien, me encuentro ayer unas declaraciones de un grupo desalmado y sinvergüenza de feriantes contradiciendo a la señora diciendo que "un desastre, lo más seguro es que no volvamos"


Ante semejante discrepancia me pregunto:

- ¿De qué van estos feriantes? ¿Acaso se creen que van a ir a Iruña a ganar dinero? ¿qué quieren, que los pongan dónde va la gente, en un sitio fácilmente accesible? Qué jeta por Dios.

- ¿En los cálculos de Barcina incluía:
* Las 4.000 personas que visitaban los corrales de los toros.
* Las 15.000 personas que pasean al lado del río (un paseo - un visitante)
* Los 25.645 guiris despistados que buscan la calle Navarrería. (223 de ellos se tiraron desde lo alto del tirapichón. ¡Menos mal que no estaba la noria!)
* Las 12.000 personas que pasan por la calle a comprar el pan.
* Los feriantes.
* Las 7 veces que un iluso que yo me sé volvió a ver si encontraba algo que había perdido?

- ¿Cómo se hizo el recuento? ¿Siguieron el sistema de recuento de fatxas de la famosa manifa (pagada por tooooodos), oteando desde lo alto de la muralla?

NECESITAMOS SABER PARA CALLAR LA BOCA A ESOS FALACES FERIANTES.

_________________
http://gerindabai.blogspot.com


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 9:34 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 26, 2006 8:25 pm
Mensajes: 374
Imagen

¿Pero qué dicen esos feriantes farsantes?
Mira,mira que ambientazo en la Feria Barcinera


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com