desdelmekong escribió:
A veces pienso que son cosas de la simplicidad del sistema democrático actual. Es lo que tienen "las mayorías". Mientras el inglés o lo que los mandatarios nos cuenten sobre el inglés, el euskera o lo que el cuarenta y nueve por ciento de navarros pretenda hacer por el euskera, etc, estén por detrás en una lista de prioridades (éstas a veces mediatizadas, a veces no tanto) de asuntos como el paro, la vivienda y otros...cuesta avanzar. Pero hay que hacerlo sin perder los nervios y sabiendo que el valor del euskera es algo reconocido por la mayoría de los españoles (lo tengo clarísimo y sé que ese reconocimiento ha estado totalmente eclipsado por otras circunstancias, jodidas y tristes, varias circunstancias, una de ellas el poso franquista que no sé cuánto va a tardar en secarse). Ya sé que también hay a quienes les trae al pairo el reconocimiento, cariño, incluso admiración que pueda sentir un español... pero eso, en mi opinión ya no está a la altura de este tema.
Opiniones de un catedrático de lingüistica español sobre el reconocimiento,cariño y admiración de los españoles hacia el Euskera y otras lenguas de la península
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados