www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Sab Abr 19, 2014 10:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 7:23 am 

Me llamo Iván voy a ir al defensor del pueblo y si hace falta denunciaré al agente para que se sepa que un agente novato recién salido de la academia con la placa nº 41 de la policía municipal de Tafalla (Navarra) hizo abuso de la autoridad al no reconocer su incompetencia al dirigir el tráfico.

El día 18 de marzo, a las 8.45 iba yo como cada mañana a trabajar y el agente en un paso de peatones en la calle Arturo Monzón a la altura del cruce de las 7 calles, extiende el brazo con la palma de la mano hacia la acera mientras él permanecía frente ami. POR TANTO ESO SIGNIFICA QUE DA UNA ORDEN A LOS PEATONES PARA QUE ESTEN QUIETOS. Por tanto yo pasé, y el agente cuando estoy a su altura me grita Eeeehhh y le digo ¿Quéééé? Y me contesta: te he mandado parar. Y yo le contesté ¡¡mentira!!.

Yo realizo más de 130.000km anuales entre el camión y el coche sé cuando un POLICÍA NACIONAL, FORAL, MUNICIPAL, GUARDI CIVIL, GENDARME O ERTZAINA me hace señas con los brazos.

Bien, pues el día 22 de abril me llega una denuncia a casa en la que me informa que me denuncian con 200€ (140€ con el descuento)y 4 puntos por el siguiente motivo: (palabras textuales) “No obedece las señales del agente. Regulando paso de peatones” . y el motivo por el que no me da la denuncia en le momento pone: “No obedece la orden de detenerse cuando el agente le da el alto” . En ningún momento veo que el agente me mande detenerme ya que en todo esto el vehiculo iba en movimiento al transcurrir todo en segundos. PERO SI LO PRIMERO QUE HACEMOS TODOS AL VER A UN AGENTE ES LEVANTAR EL PIE AUNQUE VAYAMOS A VELOCIDAD ADECUADA Y LUEGO ESTAR ATENTO A SUS ORDENES PRECISAMENTE PARA QUE NO PASE ESTO. Y más habiendo niños en la parada para ir al autobús. Y lo que he infringido EN TEORIA es:

-Ley sobre el tráfico 53.1 que dice textualmente: Todos los usuarios de las vías objeto de esta Ley están obligados a obedecer las señales de la circulación que establezcan una obligación o una prohibición y a adaptar su comportamiento al mensaje del resto de las señales reglamentarias que se encuentren en las vías por las que circulan. A estos efectos, cuando la señal imponga una obligación de detención, no podrá reanudar su marcha el conductor del vehículo así detenido hasta haber cumplido la finalidad que la señal establece. EN NINGUN MOMENTO ME MANDO DETENERME.
-Reglamento de circulación 143.1: Los agentes de la autoridad responsable del tráfico que estén regulando la circulación lo harán de forma que sean fácilmente reconocibles como tales a distancia, tanto de día como de noche, y sus señales, que han de ser visibles, y sus órdenes deben ser inmediatamente obedecidas por los usuarios de la vía. DICE FACILMENTE RECONOCIBLE, YA VÉIS QUE RECONOCIBLE ES QUE NO ME MANDO PARAR.

Me llega la denuncia y voy a quejarme a la oficina de la policía municipal de Tafalla y los agentes que estaban en ese momento en la oficina me dicen que lo mejor que puedo hacer es pagar la multa y ahorrarme esos 60€. ¿POR QUE ESTE TIO NO RECONOCE EL ERROR? ¡¡TODOS NOS EQUIVOCAMOS!! Uno de ellos me decía que me creía (por algo sería, porque se que hay mas quejas con el ajente nº41) y el otro me decía ¿Qué quieres que lo mandemos de nuevo a la academia? Mi contestación, hombre si es un incompetente no es mi problema, yo si no hiciese bien mi trabajo...

Mi pregunta es ¿Quién investiga a esta gente? ¿Tienen asuntos internos? ¿Cómo tengo que conseguir que se investigue la forma de dirigir el tráfico de este agente?

Todo sucedió todo en cuestión de segundos y parece que no sabe dirigir el tráfico pero si usar el boli. Y si a alguién más le ha ocurrido algo con él que se sepa porque así no son las cosas si no sabes dirigir el tráfico tienes tú más peligro que yo. Porque hasta ahora se han portado bastante bien los municipales que tenemos. Por tanto yo no estoy generalizando. Solamente lo digo por el agente nº 41

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 12:25 pm 

¿Solo uno?
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 1:38 pm 

Si yo solamente contra uno que es el que tiene el pavo subidito o esque simplemente no sabe reconocer sus errores.

NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 2:34 pm 

Hola Iván, intento ir por partes:

Sin intentar restar importancia al Defensor del Pueblo, que está ahí precisamente para protegernos contra los posibles abusos que las Administraciones pudieran cometer con nosotros, creo que esto llevaría "pasos previos".

Aunque ese presunto abuso venga de alguien que dependa directamente de la Administración, él, como agente, no encabeza ningún departamento. Tiene superiores jerárquicos; p.e., Jefe de la Policía Local, que a su vez (si me equivoco que alguien me corrija) depende jerárquicamente de Alcaldía. En la multa te pondrá el plazo y la forma en que la puedes recurrir, y que si no me equivoco (ainsss, si es que hace años que no veo una) te dirá que es ante el Ayuntamiento.

En ese recurso, debes de explicar los hechos tal y como sucedieron y mostrar tu desacuerdo con el resultado de esa multa. No te preocupes mucho por el tipo de términos que utilices, ni por la forma del escrito, ya que hace muchos años que no pueden rechazar ningún recurso por la "falta de forma". En todo caso si acudes al Ayuntamiento para que te orienten sobre cómo realizarlo, yo apuesto que lo harán y con mucho gusto.

Eso sí, trata de no personalizar excesivamente el recurso. Entiendo tu rebote, y yo también lo tendría, pero recuerda que estás denunciando/recurriendo una situación que consideras injusta, y no en sí a la persona. Si además deseas denunciar ese presunto abuso de autoridad y/o falta de objetividad contra el agente, te recomendaría que lo hagas en escrito separado.

A mí lo más grave de este asunto y donde creo que deberías hacer especial hincapié, es en esa parte de "que no te puso la multa al momento porque no te detuviste cuando te lo ordenó". Jodo!!! Leído así, da la impresión de que saliste levantando nube de polvo, en plan correcaminos.

Bueno, que tengas suerte de todos modos, y a ver si a más de uno lo ponen en su sitio y toma nota de que está "al servicio (y no al perjuicio) de la ciudadanía"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 8:11 am 

Ivan, yo si fuese tu no pagaría y haría el recurso, claro con el dinero de los demás es fácil hablar, pero el tema son 60 € de diferencia. ¿No te fijaste si había algún peatón conocido que pueda ratificar tu versión? ¡Coño! lo primero es recurrir y luego ya veremos. También me parece que ante dos versiones de palabra prima la del agente, con mas razón para exponer tu versión y que no siempre sea palabra de dios lo que diga la autoridad.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 7:21 pm 

estoesdetraca, para nada salí dejando atras una nube de polvo. solamente con la inercia que bajaba el coche en segunda a relentí. asi que ya ves tu...

txurregi, la multa aunque la recurra es su palabra contra la mía pero por lo menos que quede constancia del abuso de autoridad de este tio para cuando vuelva a suceder.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 9:04 pm 

Iván escribió:
estoesdetraca, para nada salí dejando atras una nube de polvo. solamente con la inercia que bajaba el coche en segunda a relentí. asi que ya ves tu...

Iván, a eso me refería. Perdona, quizás la forma en la que lo expresé da lugar a malinterpretaciones. Lo de la gravedad me refería a que la excusa que pone en la multa en cuanto al motivo por el que no se te multó allí y entonces, te eleva a la calidad de "fugitivo" y de "desobediente". Así que si no la recurrieses, sería tanto como dejar que la mentira gane.

Bueno mira, sobre lo que le contestas a Txurregi, te diré algo. Puede ser su palabra contra la tuya, o puede ser TU palabra contra la suya. Y por lo que comentas Nº41 tiene ya precedentes en su corta historia funcionarial ¿no?

El recurso es un DERECHO, y ya lo decía mi abuelo: derecho no usado, derecho malgastado.

Solo por darse el gusto...

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora