www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Jun 01, 2023 4:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 1:27 pm 

Bartolo alguna vez me has solucionado algun asunto, a ver si esta vez me puedes ayudar: me gustaria conectar la TV a la minicadena, de forma que el audio de la TV se escuche por los altavoces de la minicadena. La TV no tiene salidas RCA, por lo que he probado con un conector de esos que pasa de euroconector a rca, tiene una clavija IN-OUT, lo puse en out, lleve los 2 cables RCA al AUX de la minicadena, pero solo se oia ruido (rosa creo...) en fin, que me estoy volviendo loco, no se si las tomas de euroconector pueden funcionar como salidas, o si estoy pidiendo algo imposible.
Tambien probe sacando el audio por la salida de auriculares, se oia poquisimo.
En algun foro especializado me han dixo ke eso esta bien hexo, ke debo de hacer algo mal...

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 2:25 pm 

Supongo que lo que estas utilizando es esto

Imagen

Bien con eso debería de funcionar bien siempre que las conexiones las hagas bien.

1- Pon la clavija selectora del adaptador del euroconector en forma OUT ( Salida)
2 - Usa las clavijas RCA de color rojo y blanco (sonido) NO USES LA AMARILLA, es para video
3 -Conecta al aux de la ninicadena también en el rojo y amarillo

Con eso debería de funcionar.

Posibles fallos cometidos:

1- Puede que el adaptador euroconector este estropeado
2- No haces las conexiones bien
3- Revisa bien que los cables estén en buen estado
4- Mira en las especificaciones de tu minicadena si acepta entrada de sonido. Algunas minicadenas tienen un regulador para la entrada aux. Ese regulador es para regular la fuerza de entrada a la mincadena y evitar distorsiones , si es tu caso regula la entrada de sonido.
5- Algunas minicadenas tienen entrada de video. NO metas el sonido ( clavijas roja y blanca en la entrada RCA de video. Recuerda que el video va siempre en amarillo.

Si después de conectar todo bien sigues igual te recomiendo que compres esto:
Como ves es un euroconector con sus cables ya listos para conectar a la mincadena. Puedes conseguirlo en cualquier tienda de electrónica, electricidad o en grades superficies como PCcity, Media Markt, etc. por unos 3€
Imagen

Ya me contaras que tal te ha ido :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 3:52 pm 
Administrador

Bartolo, si quieres podemos tarifar tus lecciones, apartando un modesto porcentaje para el webmaster.
Imagen

Imagen

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 12:05 am 

Weno, ya lo he conseguido. Muchisimas gracias Bartolo, menuda respuesta: rapida, de calidad, concisa, perfecta.
No se porke no funcionaba, hoy lo he vuelto a poner tal y komo lo puse en su dia(creo...)y se oia a las mil maravillas.
El euroconector en OUTPUT directo al AUX y a sonar. No veas como zumba la play3 con 6 altavoces!!!!

Pero tengo un reto mas...: solo funcionaba si una toma de euroconector la usaba como entrada de la play y la otra como salida hacia la minicadena, si metia la play en los RCA´s frontales no se oia...

No me extiendo mas, lo dicho, mil gracias...

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 9:47 am 

Me alegro de que lo consiguieras :lol:

KingNothing escribió:
Pero tengo un reto mas...: solo funcionaba si una toma de euroconector la usaba como entrada de la play y la otra como salida hacia la minicadena, si metia la play en los RCA´s frontales no se oia...

No me extiendo mas, lo dicho, mil gracias...

Tu segunda pregunta no la entiendo muy bien. Si explicas un poco mejor que es lo que quieres hacer quizás te pueda ayudar

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 12:26 pm 

Ahi va todo.Gracias
Imagen[/img]

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 7:41 pm 

Bueno vamos a ver.
1 - Conecta la play a los RCA frontales de la TV
2 - Conecta el adaptador de euroconector en forma OUP a un euroconector de la TV y de hay a la minicadena
3 - con el mando de la TV selecciona el AV correcto para ver la play en la TV una vez se vea la imagen de la play en la TV comprueba si suena también en los altavoces de la minicadena. Si no suena cambia al otro euroconector de la TV.
Si con esto no funciona puede que las entradas RCA de tu TV no conecten con los euroconectores. Mira en la configuración de tu TV a ver si da la opción de configurar para cambiar eso.
Pero no desesperes ni no lo consigues puedes conectar la play como lo hacías y funcionaba. Solo tienes que utilizar un Alargador audio RCA macho-hembra.
El lado del cable alargador macho lo conectas al adaptador euroconector y el lado del cable hembra lo colocas donde te sea mas cómodo para conectar y desconectar la play. Puede ser justo al lado de las entras RCA de tu TV :lol:
El cable seria este

Imagen

Suerte amigo :lol:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 11:10 pm 

Gracias de nuevo, no se porke no va, ya hacia todo eso.
Sin mas lo keria para ganar en komodidad, pa no tener ke agaxarme por detras del mueble y todo eso...se podria apañar kon el kable ke me rekomiendas.
Gracias, a viciaaaaarrrr

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 3:01 pm 

una pregunta

Y se oye la tv por los altavoces de la cadena musical, o sólamente se oye cuando enchufas la play3?

Yo tengo un home cinema y pregunto. Podría oir la tv por los altavoces del home cinema???, Hasta ahora solamente tengo el audio cuando veo un dvd o desde el disco duro portatil, pero NO desde la televisión.
Qué podría hacer?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 7:47 pm 

Das muy poca información para poder ayudarte.
Seria bueno que dijeras que tipo de conexiones tiene tu TV y también las del home cinema.
Tu TV seguro que tiene euroconectores y quizás salida audio por rca. Dinos que tipo de conexiones tanto de entrada como de salida tiene. Y lo mismo con el home cinema dinos los tipos de conexiones de entrada y salida que tiene.
Ayudaría también que dijeras marca y modelo tanto de TV como de Home.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 10:19 pm 

A botepronto o diria ke se puede, pero komo dice bartolo, kon mas informacion sera todo mas facil.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 4:51 pm 

Aunque tu tv tenga por detrás euroconector es posible que ese euroconector (se supone que debe tener entrada y salida) solo tenga entrada de video/audio y no puedas sacar la señal de audio, por lo que lo mas aconsejable seria cojer un cable minijack (como la de los auriculares de los mp3 a 2 rca machos (blanco y rojo) y probar si así se escucha.

Como ya te he dicho a veces las tv no tienes enganchados internamente los pines que van a la salida de audio y video por euroconector.

Saludos

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 9:41 pm 

hola bartolo veo que entiendes de esto de conectar minicadenas a tv ¿ no se si me podras ayudaR???????? TODAS LAS MINICADENAS SE PUEDEN CONCTAR CON LA TV ????? LA MIA ES UNA PANASONIC SA-PM21 .
GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora